Buscar

LíDERES Y LIDERESAS SOCIALES EN COLOMBIA.

A pesar de la histórica firma de los Acuerdos entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC en 2016, el país dista mucha de haber alcanzado una verdadera paz. Desde entonces, más de 500 defensores y defensoras de derechos humanos fueron asesinados en Colombia, sin contar con los más de 200 exguerrilleros que dejaron las armas y que también fueron asesinados.

El proyecto “Luchar por una vida más bonita y más libre” quiso visibilizar el trabajo de los líderes y lideresas sociales colombianos, quienes son, cómo son sus vidas, qué riesgos corren y qué les motiva a seguir trabajando día a día a pesar de las amenazas.

El trabajo también pone énfasis en la importancia del acompañamiento internacional como una de las experiencias de protección y autoprotección colectiva con las que cuentan las comunidades y personas en riesgo.

El proyecto realizado con la ONG International Action Peace contó con una publicación, una exposición itinerante y varias publicaciones en medios (El País Planeta Futuro, El Periódico de Catalunya, El Periódico de Aragón, El Periódico de Extremadura, Regio 7, El Día de Tenerife, La Voz de Asturias, Som Mollet, El independent de Gracia y Diario de Ibiza)





#vacaciones